miércoles, 18 de septiembre de 2013

Primavera

21 de septiembre. Pic-nic.
Vuelvo al secundario, será por  una telenovela que seguía?.
No tuve fiestas de la primavera, ni pic-nic como los otros chicos.
Nunca me dejaron salir en grupo. Desconfiaban del alboroto que se hacía en esas fiestas.
Hubo en Quilmes una mujer, (la llamaban la “alemana loca”), que había perdido a su hijo en una fiesta  del Día de la Primavera,. Se había ahogado en la ribera, contaban. Recuerdo los gritos de la vieja cuando veía guardapolvos blancos:”Chicos colegio, porquería…”.
Quizá el miedo, a esos festejos, estuvo marcado por ese desgraciado episodio.
Recuerdo dos hechos especiales de esa fecha. En uno mi amiga-hermana me pidió algo prestado para ir a su primer pic-nic. Yo tenía dos blusas nuevitas., me parece verlas: una verdecita y otra a rayas rojas y blancas. No recuerdo cual eligió, pero fue ella quien la estrenó.
Otra vez, mi novio iría con sus compañeros a festejar a La Reja (nunca logré saber donde quedaba). Vinieron a casa a invitarme unos conocidos que, supuestamente no tenían conexión con él, pero no sé por qué rara intuición de mi tía, se me negó el permiso.
Así que nunca festejé, como los demás, el día de la primavera. Íbamos con mis compañeras y las monjas, al Parque de la Cristalería Rigolleau, en Berazategui, ya que la hija del Director de la empresa estaba en mi curso. Era muy lindo, pero todo muy contenido y controlado.
Tampoco tuve viaje de egresada, no se acostumbraba todavía. Todos los fines de año hacíamos un viaje a Luján con la Hermanas Rosarinas, que para mí eran muy divertidas. Mis compañeras quizá no lo creyeran así, pero yo  disfruté siempre del paseo, única ocasión en la que salía con mis pares.

  

4 comentarios:

  1. Conocía esta experiencia, pero me gustó leerla. Una de las razones de tus no-picnics, no-viajes, supongo, fue ir a colegio de monjas...
    Yo también tuve una adolescencia "controlada". Pero fui a colegio estatal, y tuve viaje de egresados. A Mendoza (no nos daba el presupuesto para Bariloche), y acompañados por tres docentes!!, pero fuimos.

    ResponderEliminar
  2. La razón no fueron las monjas, sino mi tía-mamá, solterona, que me sobre protegió siempre.Mis compañeras fueron a Mendoza, con las monjas, como viaje de egresadas, pero como todas fumaban mi tía no me dejó ir...

    ResponderEliminar
  3. gracias del prestamo, creo que era la verdecita...
    tiempos diferentes
    ahora tiene otros miedos
    la cuestión es hacer un picinic ahora y la revancha!! no?

    ResponderEliminar
  4. La verdecita, era la más linda. Vamos de picnic? Compremos camisas y salgamos de revancha...

    ResponderEliminar